Sunday, May 3, 2009

Sergei Torop un nuevo CRISTO

TIEMPOS FINALES: UN MONTON DE CRISTOS… SIN GLORIA NI MAJESTAD

Гуру проповедует

Виссарион


vissarion.jpg

ASI COMO LO VE, TIENE MILES DE SEGUIDORES EN RUSIA

Un ex policía ruso dice ser la “reencarnación de Jesucristo”

En un remoto rincón de Siberia, en un poblado llamado “Morada del Alba”, un hombre de atuendo blanco, el largo cabello castaño enmarcando una sonrisa entre enigmática y beatífica, dice ser “el nuevo Cristo” y asegura tener la misión de salvar al mundo.
El hombre tiene miles de seguidores, a quienes predica ese mensaje, que residen en varias decenas de asentamientos rústicos ubicados a la vera de una vieja carretera siberiana, a tres mil kilómetros de Moscú.
Sergei Torop se hace llamar Vissarion, que significa “el que da nueva vida”, aunque sus seguidores le dicen “maestro”. Hablan de él en voz baja y lo adoran como lo que creen que es: la reencarnación de Jesucristo. En las sencillas cabañas hay retratos suyos, y los creyentes siguen una vida conforme a las normas que él dicta.
El diario The Washington Post relata que los fieles de Morada del Alba se levantan temprano para las oraciones matutinas. De rodillas en el césped húmedo, rodeados de abetos y pinos, cantan himnos y rezan. Luego distribuyen el trabajo y se dispersan para una dura jornada, pues la creencia es que afanarse duramente favorece la socialización.
El pueblo aloja a cerca de medio millar de creyentes, pero de cuatro a cinco mil más viven a menos de una hora de camino en pequeños poblados que siguen todas las mismas reglas: no vicios, no alcohol, no tabaco. Dieta vegana: vegetarianismo estricto.
La comuna de Vissarion se autodenomina Iglesia del Último Testamento. Y es que el gurú escribió un Último Testamento en nueve volúmenes que contiene 61 mandamientos. Nada especial, pero según los observadores externos, el culto inventado por Vissarion, además de contener muchos elementos del ritual ortodoxo tan caro a los rusos, es una especie de ensalada de valores budistas, taoístas y ecologistas.
¿Quién es Vissarion? Su vida anterior no es ningún secreto. Se llama Sergei Torop. A los 18 años se enlistó en el Ejército Rojo, donde terminó como sargento. Trabajó tres años como metalúrgico en una fábrica de Minusinsk, un pueblo siberiano. Luego trabajó en el mismo pueblo como un agente de tránsito ejemplar.
En 1989 hubo recortes y se quedó sin empleo justo cuando la Unión Soviética se hacía trizas. Millones de rusos se quedaron al garete, desprovistos de una idea de futuro. Fue entonces cuando Torop tuvo su experiencia mística: “algo se despertó en mi interior”, recuerda.
Dice que ahí se percató de su naturaleza divina y comprendió que Dios lo había enviado a la Tierra porque ésta era aplastada por el odio y la guerra y el deterioro ambiental.


No comments:

Post a Comment