Tuesday, June 2, 2009

EL FRAUDE DE LAS PLACAS DE CAPELLANES

PASTOR Ernie Maisonet, 38, y otra persona identificada como Luis Maldonado de Massachusets
quienes fueron arrestados por tener la placa de capellan.





Desde el 1990 hasta el dia de hoy han surgido dentro de Estados Unidos varias associaciones de capellanes donde se le ofrece a personas una certificacion o diploma como capellan y se le da una PLACA (BADGE) que es igual a placas usadas por agentes policiacos. Esto representa un peligro para el publico por que cualquier persona solamante con pagar entre $300 y $200 dolares puede obtener una placa que es muy identica a la usada por la policia y esta placa puede ser usada por criminales o personas ineptas para cometer crimenes.

Hemos sabido de mas de 10 casos de personas de diferentes asociaciones de capellanes que han sido arrestados por hacerse pasar por policias con esas placas. Muchos cristianos estan bajo la impresion que el pertenecer a una asociacion de capellanes y tener esa placa les da a ellos derechos especiales pero la verdad es que NINGUNA LEY EN ESTADOS UNIDOS LE DA A UNA ORGANIZACION DE CAPELLANES O SUS MIEMBROS ALGUN PODER O PRIVILEGIO LEGAL Y MUCHAS DE ESTAS ASOCIACIONES ESTAN COMETIENDO UN CRIMEN AL DAR PLACAS QUE PARECEN PLACAS DE POLICIA A SUS MIEMBROS QUIENES PUEDEN SER ARRESTADOS POR "IMPERSONATING A POLICE OFFICER" POR SOLAMENTE TENER ESA PLACA A LA DISCRECION DE UN OFFICIAL DE LA POLICIA.

Otro problema es que estas organizaciones no tiene formas de hacer un "background check" para impedir la entrada a esas asociaciones de personas inescropulosas o con malas intenciones,tampoco hay una supervision o se le pide a sus miembros que rindan informes sobre que estan haciendo con sus "plaquitas" lamentablemente estas asociaciones son un "fraude" para explotar a personas que lo que estan buscando es darse un guille de que tiene una placa que no vale un chavo. La mayoria de personas que entran en estas asociaciones no hacen el trabajo de un capellan ademas para que se entregan placas que no tienen ningun derecho legal.

Hemos investigado y visto "capellanes" de estas organizaciones violando leyes de varios estados al tener luces o biombos de policias y sirenas lo cual es ILEGAL ya que solamente agentes de la policia o vehiculos de emergencia definidos por las leyes estatales pueden tener biombos de policias. En una epoca de terrorismo es muy importante que el gobierno federal inmediatamente investigue estas asociaciones y que se tome la accion legal necesaria para que no sigan entregando placas que puedieran ser usadas por terroristas criminales o violadores para hacerse pasar por agentes de el orden.

La unica placa de capellan que vale es la que le otorgue a usted directamente un departamento de policia para que usted trabaje como capellan, estas asociaciones son la mayoria un FRAUDE.

2 comments:

  1. no todas las asociasiones son corruptas , yo soy capellan y nunca he usado mi placa para cosa semejante

    ReplyDelete
  2. No todos son un fraude no puede generalizar.

    ReplyDelete